Bamboo Café

Toda la comida estuvo buena, pero las ´samosas´ y el ´babaghanoush´ fueron simplemente espectaculares.

El sitio es agradable, con decoración sencilla y moderna. Lo único a lo que le encontramos un pero fue que no sirven alcohol, puesto que los propietarios son musulmanes y el recluta había pasado un día canalla; un paréntesis en una saga de tráfico. Así que se le aguaron los helados cuando no se pudo tomar su vinito. Tuve un poquitín de trabajo con la salonera, una joven simpatiquísima llamada María Inés, porque yo rehusaba entender que para las fechas, lo que tienen es un menú marroquí, y no tenían mucha opción del menú original de la casa. Así que me dediqué a probar lo que había disponible y no salí defraudada. Comenzamos con unas samosas de pollo de antología; el relleno con pollito tenía un grado perfecto de especias, la masa estaba delgada, crocante y doradita, y venían con una salsa de tamarindo al mejor estilo de un ketjap manis clásico.

Luego pedimos una orden de babaganough, esa pasta de berenjenas ahumadas deliciosa que tenía una textura aterciopelada muy delicada y venía con cuñitas de pan pita. Otro éxito. Luego, una sopa de arvejas con perejil y especias con touqe de curry, y una infusión de perejil. Muy buena. Pasamos, pues, a unos langostinos tempurizados (los platos ganadores de un anterior festival thai han quedado en el menú) que consistieron en cuatro langostinos “en palito” rebozados y fritos, y cubiertos en una mayonesa con especias tipo tandoor y picante (imagínate salsa de alitas Buffalo con mayonesa y especias de curry), pero la masa en sí estaba demasiado gruesa. No obstante, vinieron sobre una cama de tomates, berenjenas, pimentones, cebollas y zanahorias salteadas, que le dio valor agregado. Otro de los éxitos fue el pollo tikka masala, un estofado de pollo en un curry rojizo, picantoso, de excelente sabor, que sirvieron alrededor de un arroz blanco fragante. Luego probamos un arroz frito. Lo había pedido al funghi pero trajeron el de camarones, estaba algo pasado de sal y venía con camaroncitos, pimentón verde y rojo, cebolla, zanahorias y fondo de curry. De postre, unos baklavas ricos, pero microscópicos con helado, y un cuatro leches que se dejó comer. Venden unos ricos jugos naturales. Están abiertos desde las 6:00 a.m., ofrecen desayunos. A media tarde ofrecen un especial de sopa, wrap y bebida con descuento de 30%. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código