´Beagles´ rescatados buscan hogar

Las asociaciones que impulsaron el cierre de un centro de experimentación animal en Montichiari (norte de Italia), clausurado por las autoridades italianas ante la sospecha de un posible delito de maltrato animal, buscan estos días un hogar para los 2 mil 400 perros liberados.

Las imágenes de los perros beagle, muchos de ellos cachorros, que vivían hacinados en las instalaciones del laboratorio Green Hill y que iban a ser usados para prácticas como la vivisección de animales vivos ­incluso sin anestesia­, han provocado un aluvión de solicitudes de adopción, afirman las asociaciones Legambiente y Liga AntiVivisección (LAV).

Las autoridades judiciales han determinado que se trata de adopciones temporales, pero el responsable de Fauna de Legambiente, Antonino Morabito, cree que hay “una probabilidad altísima” de que se conviertan en definitivas. La adaptación de las familias será lenta, porque los canes han vivido en condiciones muy duras, no han visto la luz del sol ni han pisado jamás la hierba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código