Bellas artes para niños y jóvenes

Desde el 17 de noviembre de 2010, la Escuela Municipal de Bellas Artes ofrece a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años un espacio para formarse gratuitamente en disciplinas artísticas como el teatro, la música y la danza.

Este centro cultural ubicado en la planta baja de la sede principal de la Alcaldía de Panamá (Edificio Hatillo) está dirigido a la población joven de escasos recursos o que vive en áreas vulnerables, explica Josefina Marín, subgerente de cultura del municipio.

La idea es que en su tiempo libre los niños puedan adquirir conocimientos sobre las bellas artes, alejados así de cualquier tipo de fechoría, añade Marín. Así mismo, quieren alejar a la nueva generación de las drogas, la delincuencia y los homicidios.

La escuela tiene capacidad para 200 pequeños, quienes se forman en las disciplinas antes mencionadas. El equipo docente lo componen tres profesores de danza y ocho de música, acompañados por una tutora en cada grupo.

Hay una Escuela de Música que dicta clases de cuerda como guitarra, violonchelo y violín, y clases de aire que incluyen la flauta dulce, transversal y el piano. En la Escuela de Danza se enseña ballet, danza moderna, popular, folclore y teatro.

Para inscribirse debe ir a la subgerencia de Cultura (Alcaldía), estar matriculado en una escuela pública y vivir en uno de los 21 corregimientos del distrito de Panamá.

La Escuela Municipal de Bellas Artes está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código