Berta Rojas vuelve a Panamá

Proveniente de Paraguay, la guitarrista Berta Rojas abrirá mañana, junto a Teresa Toro, el IX Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2012.

Elogiada por los diarios Washington Post, de Estados Unidos, como “una guitarrista extraordinaria” y “una ejecutante magistral” por El País, de Uruguay, entre otras críticas.

La paraguaya Berta Rojas estará la primera noche del IX Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2012 junto a Teresa Toro ­ homenajeada de este año­, Eliette Apolayo y Vilma Esquivel mañana 30 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional bajo el tema “Tras las huellas de Mangoré”.

Vía correo electrónico, la música concedió una entrevista a este medio expresando su felicidad de participar por segunda vez en este encuentro y, en especial, compartir el escenario junto a Toro: “es un privilegio. Nos complace mucho saber que el festival es tributo a su trayectoria. Tuve el gusto de escuchar a sus alumnos en una clase maestra en mi visita anterior a Panamá, el año pasado, y realmente es excelente su trabajo”.

En esta primera noche, se recorrerá la trayectoria musical del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, “recordado como uno de los más grandes compositores y guitarristas de todos los tiempos y quien pasó por 20 países de nuestra América durante su vida, entre ellos Panamá”, aseguró Rojas.

Según palabras de Emiliano Pardo-Tristán, director artístico de la Asociación Guitarrística de Panamá (Aguinpa) y del encuentro, “la interpretación de Barrios es considerada como la más fiel por su conocimiento y cercanía a las raíces clásicas”.

Ante los halagos de músicos, medios y audiencias, agradece mucho los comentarios positivos que ha recibido a lo largo de su carrera.

“Como la vida es hacia adelante y al público hay que ganárselo en cada presentación, tomamos fuerza del pasado y nos proyectamos hacia el futuro”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código