Black Sabbath vuelve con Ozzy

Luego de 35 años, Ozzy Osborne se vuelve a agrupar con Black Sabbath para lanzar un nuevo álbum en el género ´heavy metal´.

Con ocho oscuras canciones, el nuevo disco de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, bautizado como 13, es el primero en 35 años con el vocalista Ozzy Osborne a la cabeza.

Mañana martes llega a las tiendas el nuevo trabajo de la banda de Birmingham, fundada en 1968 y cuya música supuso un antes y un después en la historia del rock en general y el heavy metal en particular.

Pese al tiempo transcurrido, la formación original de Black Sabbath retorna al estudio de grabación sin traicionar el estilo que los inscribió entre los grupos musicales más determinantes del rock: sonido potente, instrumentos en tonos bajos y letras siniestras.

A la característica voz de Osborne, de 64 años, le acompañan el guitarrista Tony Iommi, de 65, y el bajista Geezer Butler, de 63; sólo falta el batería original, Bill Wards, que abandonó el proyecto por no llegar a un acuerdo económico.

A Wards le sustituye el estadounidense Brad Wilk, de 44 años y procedente de la banda de rap metal Rage Against The Machine.

Los seguidores de Black Sabbath pueden ya disfrutar del disco en streaming gracias a la plataforma iTunes, si bien en abril se desveló el primer single del álbum God is Dead?, un tema de casi nueve minutos de duración y que la banda ha querido relacionar rápidamente con la filosofía del pensador alemán Friedrich Nietszche, nihilista autor de Así habló Zaratustra en el que proclamó el conocido grito de ¡Dios ha muerto!

En 13, los riffs de Iommi brillan en temas como Live Forever, The End of the Beggining y Dear Father, canción que abre el disco y que se estrenó el pasado 15 de mayo en un capítulo de la serie estadounidense CSI.

En general, los seguidores reconocerán en 13 el universo musical del grupo que admiran desde 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código