Un Bond a lo Nolan

ESTRENO. ´Skyfall´ se presenta hoy en los cines de Panamá. CORTESÍA/Fox ESTRENO. ´Skyfall´ se presenta hoy en los cines de Panamá. CORTESÍA/Fox
ESTRENO. ´Skyfall´ se presenta hoy en los cines de Panamá. CORTESÍA/Fox

Inglaterra es tierra de notables cineastas. Por ejemplo, es la madre del londinense Alfred Hitchcock (1899-1980), el director más influyente entre sus colegas en la década de 1980 y 1990.

Una muestra reciente: Christopher Nolan (1970), uno de los realizadores que más efecto positivo ha provocado en el séptimo arte industrial. Pocos títulos independientes han podido tener una estructura tan de relojería suiza como la que brindó Nolan en Memento (2000).

Cuando pasó a las ligas de los presupuestos gigantescos, su trilogía sobre Batman marcó la estética de cintas no solo de superhéroes, como la desigual The Amazing Spider-Man (2012), de Marc Webb, sino también en géneros tan equidistantes como Skyfall (2012), de Sam Mendes, el título que establece los 50 años de la saga cinematográfica de James Bond.

Mendes (1965), otro realizador indie inscrito en el club de los proyectos millonarios, firma su primera película de producción inglesa y lo hace con dos intenciones precisas. Por un lado, su Skyfall (uno de los tres más brillantes abordajes audiovisuales sobre la creación de Ian Fleming) ofrece guiños a las cinco décadas que tiene en la pantalla grande el hombre con licencia para matar y, a la par, su Bond y su villano van en línea directa a los conflictos del justiciero de Ciudad Gótica y el Joker.

Skyfall respeta la dinámica típica de una cinta Bond: chicas lindas seducidas por el espía, excelentes coreografías de persecuciones (por tejados, en tren, en motocicleta), escenarios hermosos y peligrosos, y la eliminación de un malvado con deseos enfermizos.

La contribución de Mendes a lo Nolan es presentar al Bond más humano de las 23 películas en torno a este personaje que, en entregas pasadas (en particular las de Roger Moore y Pierce Brosnan), parecía salido de la Marvel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código