Bond vuelve a la novela

Con la ayuda de los mejores coches deportivos y las mujeres más bellas, el escritor británico William Boyd presentó la nueva novela sobre el agente James Bond, Solo, ambientada en la década de 1960.

La acción de la novela empieza en el hotel Dorchester de Londres. Y fue en ese mismo establecimiento espléndido de aire colonial que Boyd presentó Solo ayer miércoles.

Esta puesta en escena pretende darle aliento a la serie literaria sobre 007 iniciada por Ian Fleming y que en los últimos años había decaído. Tras las primeras 14 entregas a cargo de Fleming, muerto en 1964, siete autores han creado 26 aventuras con más o menos fortuna. Aunque las 40 entregas han vendido más de 100 millones de ejemplares, rara vez han trepado a lo más alto de las listas de ventas, como ocurre con las películas.

Así, la recepción dispensada a la novela Carta blanca (2011), del estadounidense Jeffery Deaver, fue mucho más discreta que la de la película Skyfall, un gran éxito taquillero.

“Cuando explico que escribo la nueva aventura de James Bond, la gente me pide si Daniel Craig la va a intepretar”, explicó William Boyd. “Nunca pensé en una posible adaptación al cine de ninguna de mis novelas”, aseguró. Además, “está ambientada en 1969 y todos los filmes son contemporáneos y alejadas cada vez más del Bond de Fleming”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código