De Borges a Xul Solar

El circuito turístico destaca la amistad de Borges (1899-1986) y Xul Solar (1887-1963), figuras de la cultura argentina.

La capital argentina estrenó un nuevo circuito de turismo cultural que une el museo que atesora las obras del artista plástico Xul Solar con la sede de la Fundación Jorge Luis Borges, informaron fuentes oficiales.

El nuevo recorrido Borges-Xul Solar, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires, fue inaugurado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama.

El circuito destaca el vínculo de amistad de Borges (1899-1986) y Xul Solar (1887-1963), figuras emblemáticas de la cultura argentina, a través de un recorrido geográfico entre la Fundación Borges y el Museo Xul Solar, intervenido con propuestas artísticas contemporáneas.

Según explicó en un comunicado el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, se trata de un camino “interactivo” a cielo abierto que permite contemplar el paisaje urbano, su arquitectura y su historia, donde “el eje principal es el legado cultural” que supone para la ciudad “la amistad de estos dos grandes artistas”.

Podrán acceder desde sus dispositivos móviles a textos explicativos sobre el circuito, a la biografía de los artistas e información sobre sus obras y, además, a lecturas de poemas de Borges en la voz de María Kodama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código