Botero, el dolor en robusto

El ´Vía crucis´, muestra insigne del maestro colombiano Fernando Botero, abre hoy al público en el Museo del Canal Interoceánico, en el marco de la Bienal del Sur en Panamá.
Piezas que conforman ‘Vía crucis’, de Fernando Botero. CORTESÍA/Bienal del Sur en Panamá Piezas que conforman ‘Vía crucis’, de Fernando Botero. CORTESÍA/Bienal del Sur en Panamá
Piezas que conforman ‘Vía crucis’, de Fernando Botero. CORTESÍA/Bienal del Sur en Panamá

En una inspiración basada en el pasaje histórico de la Biblia, pero con la característica ambientación de su natal Colombia y sus personajes, henchidos de un placer abultado, se presenta en Panamá el “Vía crucis” del maestro colombiano Fernando Botero, una serie de 27 óleos y 34 dibujos, realizados en lápiz, acuarela y color, entre otras técnicas mixtas.

La colección está abierta a partir de hoy, jueves, en el Museo del Canal Interoceánico en el marco de la Bienal del Sur. Luz Botero, directora del evento, dice que la exposición estará hasta el 16 de junio.

Para Luz Botero, la llegada del “Vía crucis” y sus 61 piezas es una circunstancia única para Panamá y el evento que lo acoge.

Una de las razones es “el hecho de que, en el momento en que las creó, fue una de las etapas más importantes en su carrera artística”.

Alejando a sus conocidos personajes de esa aparente felicidad que les otorga la estabilidad, robustez y corpulencia, Botero los viste del dolor y la tragedia que envuelve a la crucifixión de Jesucristo, con un lenguaje puramente figurativo, aunque también deformador, reemplazando la ironía de su ancha circunstancia por la reflexión en torno a la Pasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código