Braga no reconoce al Brasil actual

Temas:

La intérprete Sonia Braga. La intérprete Sonia Braga.
La intérprete Sonia Braga.

La actriz brasileña Sonia Braga criticó en Miami la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y pidió a los brasileños defender la democracia de un país que “no se parece” al que ella solía conocer.

“Hay un golpe en Brasil; no es un golpe militar”, dijo la actriz en una conversación con el público luego de la proyección el viernes de noche de Aquarius, una cinta que se ha convertido en emblema de la resistencia al nuevo gobierno de Michel Temer.

“Es muy difícil para la gente fuera de Brasil saber exactamente lo que está pasando y la dimensión del peligro por el que estamos pasando”, prosiguió la actriz, que vive actualmente en Nueva York.

“Es incluso difícil decir que el alcalde de Río de Janeiro que ganó el domingo pasado es de extrema derecha”, comentó, refiriéndose a la victoria del pastor evangélico Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil. “Ese no se parece más al país que conocí, donde viví y que amé tanto”.

“Ahora estamos en una posición, todos los brasileños, en que sabemos que hay que hacer algo para no perder algo que fue muy difícil de conseguir: la democracia. La democracia en Brasil -lograda en los años 1980- es todavía muy joven”.

Muy afablemente, Braga respondió las preguntas del público al presentar en el Tower Theater de la Pequeña Habana en Miami (Florida, sureste de EU) la cinta de Kleber Mendonça Filho, que estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código