Bronceado sin rayos solares

Las distintas formas de maquillaje bronceador son un medio práctico de lucir lo mejor del sol, sin exponerse a él.

Pese a que en Panamá disfrutamos del sol buena parte del año, los peligros de exponerse a él son cada vez más inminentes, por lo que para aquellas que desean lucir un hermoso bronceado, el maquillaje bronceador puede ser una buena opción.

De acuerdo con el maquillista Ricardo Melo, “en las tendencias de verano predomina el rostro fresco, natural y con un toque de dorado por el sol, que se logra con maquillaje bronceador, que viene en diversas fórmulas como polvo, crema (en barra o compacta) o gel”. Melo asegura que, por su practicidad y acabado pulido, el polvo es el gran favorito.

Para su aplicación, el estilista y asesor de imagen Enyelbert Montiel señala que “con una brocha redondeada y corta, se aplica en los puntos del rostro donde naturalmente da el sol: frente, mejillas, nariz y mentón, y nunca en toda la superficie”.

Esto varía dependiendo del tipo de rostro “en los rectangulares, debajo del contorno de los ojos hasta los pómulos seguido hasta la barbilla. Para rostros ovalados, comienza de la barbilla subiendo a la nariz hasta el contorno completo de la frente y, para los redondos, de la frente a la nariz en forma de triángulo y deben marcarse los pómulos y la barbilla por separados en forma de óvalos”.

Otro punto son los tonos, que van desde la gama de los dorados, bronces hasta los marrones con toques rojizos. “Es importante asesorarse bien y elegir el tono según el bronceado natural de cada piel, además de alejarse de los anaranjados que lucen artificiales en todos los cutis”, señala Melo.

Si lo que se busca es un color más duradero, se puede optar por un autobronceador, que requerirá una previa limpieza y exfoliación. Por otro lado, para resaltar los pómulos puede usarse un blush en color. “Los labios y brillos desnudos con un toque de dorado realzan cualquier tipo de bronceado, lo cual a las pieles morenas les va muy bien”, apunta Melo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código