Bruce Springsteen piensa en sus fanáticos

El cantautor basa su gira en su disco ‘The River’, en el que dijo incluir ‘diversión, baile, risa, política, sexo, camaradería, amor, fe, familia, soledad y lágrimas’.

Temas:

La gira de Bruce Springsteen que exalta su álbum de 1980 The River es más que un ejercicio de nostalgia; es un ejemplo revelador de cómo los artistas veteranos están satisfaciendo a sus viejos seguidores al ajustarse a un nuevo ambiente musical.

El superastro de 66 años interpretó esta semana un álbum que hizo cuando tenía 30 años de principio a fin, en un espectáculo de dos horas en Nueva York, en la tercera parada de su gira. El músico, que ha evitado documentar con regularidad sus conciertos épicos, ahora ofrece a sus fanes las grabaciones de sus shows.

Tras abrir con una versión de The River, Springsteen explicó que escribió las canciones en un momento en el que estaba buscando conexiones más adultas, y quería hacer un álbum con la grandeza de sus espectáculos en vivo.

Con eso, se dispuso a cantar las 20 canciones del disco en el orden original. Además, agregó 10 de sus clásicos al final antes de terminar con la favorita de las bandas de bar Shout.

Interpretar discos completos es una tendencia que está adquiriendo fuerza con artistas como Steely Dan, Lucinda Williams, Van Morrison, e incluso el mismo Springsteen, haciéndolo en años recientes.

Es un modo de darles a los fanes una experiencia fresca sin nuevas canciones, dijo Chris Phillips, editor de Backstreets, un cibersitio dedicado a la música de Springsteen.

Como explicó Springsteen en una entrevista reciente con Phillips, se puede pasar años formateando el orden de las canciones de un disco para contar una historia, para nunca interpretarlas de ese modo. Antes de esta gira, solo había tocado The River completo en vivo una vez, en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código