CAJA DE LETRAS

CAJA DE LETRAS: Alba de Campos

Alba de Campos se llama

La madre más virtuosa

Bendita como una diosa

Aparece en la mañana

Cómo rocío de montaña

Al pie de la cordillera

Moja y prepara la tierra

Para fértil producción

Orienta y da protección

Sobre la familia entera.

Cuando falleció, el famoso científico ateo Andreas Bramberg, no tenía previsto lo que iba a ser para él la eternidad. Después de atravesar el consabido túnel y encontrarse con la Luz, Andreas tomó repentina conciencia respecto a una posible equivocación sobre su exacerbado ateísmo. Fue la sorpresa de su vida, o expresado de forma más correcta, de su muerte.

Y la Luz le habló: Aquí estás Andreas, otro noble hombre sin creencias. Veo que tu vida ha sido muy fructífera y buena en todo. No crees en Dios, pero has hecho lo correcto de acuerdo a tus principios. Algo excelente.

Andreas replicó: Si puedo pensar, sigo existiendo. ¿O no?

La Luz le explicó que la comunicación con la Fuente de Todo era posible porque en esencia, Andreas y todos los seres pensantes eran parte de Él. También le dijo que después de muertos todos tenían derecho a un Cielo Individual, dependiendo de sus creencias, siempre que las mismas no atentasen contra el Orden natural de las cosas.

Los ateos, como no dañaban a nadie con sus creencias, tenían derecho a escoger su propio Nirvana, pero con la conciencia plena de que jamás disfrutarían de la presencia de un Ser Supremo en el que no creyeron. Los que creían en la reencarnación también eran complacidos. Después de la Vida había democracia.

Andreas, perplejo, decidió que lo mejor para él era seguir inquiriendo y descubriendo los muchos misterios de la ciencia. Y entonces tomó conciencia de que poco le iba a servir saber los secretos de la Naturaleza y el Infinito si no tendría oportunidad de aplicarlos en beneficio de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código