Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cae cifra de bebés con VIH

Según la OPS, los países de América Latina y el Caribe se han fijado como meta reducir el porcentaje actual de 5% a menos del 2% para el año 2015.

Temas:

En 2013, el número de neonatos con VIH disminuyó a 2 mil 300. En 2013, el número de neonatos con VIH disminuyó a 2 mil 300.
En 2013, el número de neonatos con VIH disminuyó a 2 mil 300.

El número de bebés nacidos con el virus del sida en Latinoamérica y el Caribe se redujo un 78% entre 2001 y 2013, según un informe divulgado ayer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

El estudio, elaborado con datos de la OPS, Unicef y Onusida, estima que 10 mil 700 niños nacieron con el VIH en la región en 2001.

En 2013, ese número disminuyó hasta unos 2 mil 300, lo que representa un 5% de todos los recién nacidos en la región de madres portadoras del virus.

Según la OPS, los países de América Latina y el Caribe se han fijado como meta reducir ese porcentaje del 5% a menos del 2% para el año 2015.

“Garantizar que todos los niños de las Américas nacen libres del VIH es posible y hay países que ya han hecho progresos hacia ese objetivo”, explicó en un comunicado Massimo Ghidinelli, jefe de la unidad de VIH-sida, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual de la OPS.

A su juicio, ahora es necesario “un impulso final” para garantizar que todas las embarazadas de la región tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la prueba del VIH y el tratamiento antirretroviral.

La OPS estima que, en 2013, un 74% de las embarazadas tenía acceso a las pruebas de detección del VIH, frente a un 62% en 2010, y que un 93% de las madres seropositivas recibía tratamiento, comparado con un 59% en 2010.

Datos de Onusida indican que en 2013 en Latinoamérica había 1.3 millón de personas portadoras del VIH. En el mundo hay unos 35 millones de portadores del VIH y 19 millones de ellos no saben que lo son, según la ONU, que señala que en 2013 unas 1.5 millón de personas fallecieron por esa causa, que supone una caída del 35% con respecto a 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código