Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Café Corotú, humanismo incidental

Esta actividad cultural se propone crear espacios de relaciones humanas, donde lo que importa es la presencia auténtica de las personas.
dato. Esta edición se realizará hoy a partir de las 8:30 p.m. bajo el corotú de Ciudad de Saber. LA PRENSA/Archivo dato. Esta edición se realizará hoy a partir de las 8:30 p.m. bajo el corotú de Ciudad de Saber. LA PRENSA/Archivo
dato. Esta edición se realizará hoy a partir de las 8:30 p.m. bajo el corotú de Ciudad de Saber. LA PRENSA/Archivo

No es una sala de conciertos, donde la gente va a lucir prendas y trajes elegantes; acá uno viste muy sencillo, zapatillas y bermudas, si gusta. Las butacas son sillas plegables o la tierra fértil bajo un corotú, el gran escenario natural de esta ocasión.

El repertorio, así como toda la atmósfera, es distinto, “en el sentido de experimentar con la música y con nuevos colores de sonidos”, afirma Guillermo Ledezma Bradley, creador y director de la actividad Café Corotú, el evento que desea “proponer cosas distintas a la gente, en especial reacciones positivas, sobre todo en la difusión de la cultura”, dice.

Esta noche, desde las 8:30 p.m., la decimotercera edición de este evento, que lleva por tema “Explorando ensambles”, se realizará bajo el corotú de la Ciudad del Saber al frente del centro de convenciones. La entrada tiene un costo de 20 dólares.

El encuentro mensual contará con un dueto de trompetas y un trío de vientos maderas y, según Ledezma Bradley, será la primera vez que se presentará reunido un cuarteto de saxofones.

El repertorio estará compuesto por obras poco conocidas de compositores como Bozza, Devienne, Mozart, Bach y Meza.

“Café Corotú propone cosas inéditas, de relajación, y una ausencia total de lo banal, más cerca del humanismo y de la sensibilidad”.

El primer Café Corotú se realizó en febrero de 2012. Se hacen nueve encuentros por año, siempre el último viernes de cada mes. Otro corotú que ha servido de escenario ha sido el de la administración del Canal.

´humanismo incidental´

Para Ledezma Bradley, el evento propone al asistente el concepto de “humanismo incidental”, “porque se está en un espacio donde ocurren cosas distintas. Por ejemplo, un pensamiento divergente, en el que se piensa de otra manera y las cosas pueden ser de otra forma”, creando un lugar donde prevalece el asombro, y “una sensación de ser un sitio de gente verdaderamente auténtica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código