Caminata contra el maltrato animal

Temas:

La actividad busca promover la convivencia entre animales y personas. Xinhua La actividad busca promover la convivencia entre animales y personas. Xinhua
La actividad busca promover la convivencia entre animales y personas. Xinhua

Panamá se sumará por segundo año consecutivo a la Caminata contra el maltrato animal, una actividad que se realiza de forma paralela en varios países durante el mes de abril.

En el caso de Panamá, la caminata será el 24 de abril a las 3:00 p.m. partiendo desde los estacionamientos del Club de Yates y Pesca, en la cinta costera, hasta llegar al parque Urracá, detalla Vielka Moreno, integrante de un grupo de rescatistas independientes de animales que organiza la actividad.

El objetivo de la caminata es fomentar entre las personas el respeto y cuidado que merecen los animales, sobre todo porque cada día se conocen nuevos casos de maltrato, desde golpes hasta mascotas completamente desatendidas o abandonadas, recalca Moreno.

Igual que el año pasado, se aprovechará la participación del público para ofrecer orientación y docencia sobre temas relacionados con el maltrato de animales, como los pasos para hacer una denuncia de forma efectiva ante las autoridades.

En 2012 se aprobó la Ley No. 70 de protección a los animales de compañía, en la que se contempla sanciones económicas y de cárcel para quien maltrate a un animal.

La Dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá registró 346 denuncias por maltrato animal en en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código