Camino al Concurso de Oratoria 2015

La undécima edición del Concurso Nacional de Oratoria fue lanzada ayer y su gala final contará con 12 participantes.

Temas:

Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de CWP. Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.
Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

Unos 700 mil estudiantes de todo el país han participado durante 10 años en el Concurso Nacional de Oratoria, un evento donde se ha invertido alrededor de 6 millones de dólares y otorgado 2.5 millones de dólares en premios.

Estos datos fueron proporcionados ayer durante el anuncio de la apertura de las inscripciones del certamen para 2015 en su undécima versión.

Para esta ocasión serán 12 finalistas, ya que la provincia de Panamá Oeste tendrá su representante, informó Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless (C&W), una de las empresas organizadoras del evento.

Detalló que el proceso clasificatorio de los participantes se hará en tres etapas: rondas por escuelas, rondas regionales y la final del concurso.

El sistema de calificación se dividirá en 40% el contenido, 30% el lenguaje y 30% la proyección.

“Cualquier joven puede participar, solo tiene que atreverse a conquistar y a convencer al público con sus ideas”, expresó.

El tema central de este año será“Juventud emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común”, señaló Agustín de la Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de C&W.

“La juventud es el principal baluarte de la sociedad... una juventud que a través de la oratoria expone sus ideas al mundo”, remarcó de la Guardia.

Aprovecharon la oportunidad para recordar que los ganadores recibirán diversos premios, que incluyen becas universitarias y viajes educativos y culturales, entre otros.

Las inscripciones para el concurso cerrarán el 30 de abril a las 4:00 p.m., y se podrá obtener más información sobre este evento en el sitio web www.oratoriapanama.com, en sus redes sociales y en afiches que se repartirán en las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código