Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Camino al Panamá Jazz Festival

La novena versión de esta fiesta del ´jazz´ será del 16 al 21 de enero de 2012. Actividad que contará nuevamente con la participación de Chucho Valdés.

Saxofonista autodidacta. Siendo adolescente comienza a tocar con los soldados acantonados en la antigua Zona del Canal, y en 1957 comienza con el calipso y la música latina. Él es Carlos Garnett.

La novena versión del Panamá Jazz Festival, “Del corazón de América para el mundo”, se realizará en homenaje a este compositor y músico, confirmó ayer Danilo Pérez, director artístico y fundador de este festival.

El evento musical, que recibirá a exponentes del jazz, además de instituciones académicas, se realizará del 16 al 21 de enero de 2012.

Garnett comentó que hace nueve años Danilo Pérez se trazó una meta y que no fue fácil, pero lo más importante es que lo logró.

“Esta meta fue dar a conocer a Panamá como un centro mundial de jazz y educar a los jóvenes en lo que es esta música”, dijo.

Y por supuesto, agradeció por el homenaje del que será objeto, ya que para él ha sido una trayectoria que comenzó en la década de 1950 y que todavía no desea terminar.

Tito Puentes Jr. (Nueva York), John Scofield (Connectitud), Charlie Sepúlveda (Puerto Rico) y Luis Bonilla (California) son algunos de los artistas invitados para esta fiesta.

Además, estarán a dúo Omara Portuondo (Cuba) y Chucho Valdés (Cuba).

Las tradicionales clases musicales de improvisación, composición, folclore panameño y música clásica serán dictadas por profesores y estudiantes de la Berklee Global Jazz Institute, el Departamento de Jazz y Clásico del New England Conservatory, del Conservatorio de Puerto Rico y del Golandsky Piano Institute.

Durante las clases se ofrecerán audiciones para admisión y becas para intituciones como la Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute, dirigidas a estudiantes y músicos de Panamá y Latinoamérica, cuenta Pérez.

El año pasado recibieron durante todo el festival la asistencia de un poco más de 26 mil personas. Para 2012, confía Pérez que lleguen a los 28 mil espectadores.

El aporte que este festival realiza a la Fundación Danilo Pérez garantiza un mejor futuro para jóvenes y niños con potencial artístico en el país, apuntó Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código