animales

Campaña de caza de ballenas, en Japón

A pesar de las críticas de los defensores de los cetáceos, Japón presentó una nueva expedición anual de caza de ballenas.

Temas:

Japón destaca objetivos científicos en el evento, pero nunca escondió que la carne de los cetáceos termina en los platos. Japón destaca objetivos científicos en el evento, pero nunca escondió que la carne de los cetáceos termina en los platos.
Japón destaca objetivos científicos en el evento, pero nunca escondió que la carne de los cetáceos termina en los platos.

Japón lanzó una nueva campaña de caza de ballenas en el noroeste del Pacífico a pesar de las críticas internacionales y la oposición de organizaciones de defensa de los animales.

Tres buques zarparán para una misión prevista hasta fines de septiembre con el objetivo de cazar 43 ballenas Minke y 134 rorcuales norteños, precisaron la Agencia de Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El domingo, Japón ya había lanzado a lo largo de las costas del Pacífico norte una campaña para capturar 47 ballenas Minke hasta mediados de julio.

Japón destaca objetivos científicos en el evento, pero nunca escondió que la carne de los cetáceos termina en los platos. El archipiélago nipón firmó la moratoria de la Comisión Ballenera Internacional pero afirmó cazar con fines científicos.

Esta razón es denunciada por las organizaciones de defensa de los cetáceos así como por países que estiman que Tokio utiliza de manera deshonesta una excepción en la moratoria de 1986.

En 2014 la Corte Internacional de Justicia ordenó a Tokio que pusiera fin a la caza en el Antártico, estimando que no cumplía con los criterios científicos exigidos.

Japón había anulado la campaña 2014-2015, pero al año siguiente reanudó la caza, en el marco de un programa modificado.

En el Antártico se enfrentaron los balleneros japoneses y los defensores de estos animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código