Campeones de la plástica istmeña

El Instituto Nacional de Cultura realizó el pasado martes la X gala de premiación del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La décima edición del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis premió el pasado martes a los creadores más destacados en el campo de la escultura, la fotografía y la pintura.

Unos 197 trabajos participaron en la entrega de este año, cuya temática fue libre y que por conmemorarse los 50 años de la gesta del 9 de enero de 1964 y los 100 años del Canal de Panamá incluyó dos premios especiales en la categoría de pintura.

El Teatro Nacional fue el escenario escogido para entregar el galardón, que contó con la participación del Ballet Nacional de Panamá, el ballet folclórico Danza Viva Panamá y las melodías de la cantante Leoni Herrera y la pianista Zita Lewis, hija del artista Roberto Lewis.

Ricardo López Lombana obtuvo el primer lugar en la sección de fotografía por su obra “Buscando un sueño”.

Tarina Rodríguez y Sergio Ochoa ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, seguido de menciones honoríficas para Alexander Arosemena Campbell y José Antonio Rodríguez.

El apartado dedicado a la escultura quedó desierto y se entregó una distinción honorífica a Donty Samell Fuentes por su pieza “La viajera”.

En tanto, en el segmento de pintura, el primer lugar lo alcanzó la española radicada en Panamá Pilar Moreno con la obra “Áreas de juego”. El segundo puesto lo alcanzó Kermit Nourse y la tercera posición fue para Enrique Jaramillo Barnes. Igualmente se resaltaron los trabajos pictóricos de Franklin Rodríguez y Víctor Aguirre Chirú.

El premio especial de pintura en torno a la gesta del 9 de enero de 1964 fue declarado desierto por el jurado.

No obstante, en la categoría relacionada con el centenario del Canal resultó ganadora Jessica Mizrachi con el lienzo “Un siglo de oportunidades”, seguido de menciones honoríficas otorgadas a los trabajos de Boris González De Gracia y José Manuel Chanis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código