´Candi-gato´ a alcalde

La postulación de un gato y otros animales en México son un reflejo del descontento ciudadano con los políticos.

Este candidato a alcalde en México promete comer y dormir la mayor parte del día y donar la arena de su caja para llenar baches en las calles. ´Morris´, un gato blanco y negro con ojos naranja, se ha postulado para alcalde de Xalapa, en el estado de Veracruz, con el lema “¿Cansado de votar por ratas? Vote por un gato”.

´Morris´ ya tiene decenas de miles de seguidores de dos patas, hartos de los políticos, en las redes sociales. “Duerme casi todo el día y no hace nada, eso le da el perfil de un político”, dijo Sergio Chamorro, de 35 años y empleado de oficinas, quien el año pasado adoptó al felino de 10 meses.

Postulado por Chamorro y un grupo de amigos después de desilusionarse con las promesas vacías de los políticos, la candidatura de ´Morris´ ha resonado en todo México, donde ciudadanos frustrados con los candidatos bípedos han comenzado a nominar a sus mascotas y animales de campo para las elecciones del 7 de julio.

También se han postulado para alcalde: ´Chon el Burro´ en ciudad de Juárez, ´Tina la Gallina´ en Tepic, ´Maya la Gata´ en Puebla y ´Tintan el Perro´ en Oaxaca, aunque sus campañas no están tan bien organizadas como la de ´Morris´.

El atractivo felino de ´Morris´, la campaña inteligente y la promesa de donar el dinero recaudado con la venta de calcomanías y camisetas a un refugio de animales ha llamado la atención a los amantes de los gatos, pero Chamorro dijo que la mayoría de sus partidarios son ciudadanos cansados de los políticos corruptos y las elecciones fraudulentas.

“Morris´ ha sido un catalizador para demostrar el descontento que existe en nuestra sociedad. Desde el principio nuestro mensaje ha sido: ´Si ningún candidato te representa, vota por el gato´, y parece que la gente está respondiendo a eso”.

Los políticos suelen quedar en los últimos lugares de las encuestas sobre la confianza en las instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código