Canto, romance y energía

Un teatro Anayansi casi lleno recibió en Panamá al trío italiano Il Volo, en el último de los 47 conciertos de su gira ´Más que amor´.

Tres adolescentes ríen y se juegan afuera del teatro Anayansi antes de unirse a una cola de personas en la que también espera gente de mediana y tercera edad, para entrar al último concierto de Il Volo en Centro y Suramérica este año.

A las 9:02 p.m. se apagan las luces del auditorio y entra en escena el barítono panameño Ricardo Velásquez, quien abrió la presentación con algunos temas del repertorio de su gira Ópera Mía.

“No me quiero ir, pero tampoco me puedo extender mucho”, admite Velásquez, luego de cuatro canciones y una ovación de pie. Entonces, se despide con una parte del aria Nessun Dorma, dejando emocionado al público que ocupaba la mayoría de las 2 mil 806 butacas del teatro.

A las 9:39 p.m., 10 minutos después de la salida del barítono panameño, se desvela un escenario iluminado por luces azules y moradas en donde ya se ubican los cuatro músicos que acompañarán a los italianos con la batería, la guitarra y los teclados.

Se ilumina una pantalla blanca con la sombra de Gianluca, luego la de Ignazio y finalmente la de Piero. Desde el centro aparece Il Volo que es recibido con aplausos y gritos, mientras interpretan Nuestro Amor (I don´t wanna miss a thing) y Nuestro amor es más que grande.

“Estamos felices y tristes. Felices, porque estamos en Panamá y tristes, porque es el último concierto de la gira después de 47 conciertos”, dice Piero.

Después Gianluca introduce el tema Más que amor, mientras en las pantallas traseras se muestra el video de la canción.

Con la frescura que lo caracteriza y entre bromas, Ignazio presenta a Piero “cantando una de las canciones interpretadas por los mejores tenores del mundo: No puede ser”.

El joven de gafas grandes se ganó el aplauso de la audiencia, haciendo vibrar su voz de una forma impresionante.

Luego llegó el momento de emocionar a los mayores con el bolero El reloj.

Demostrando que han estado practicando su español desde el año pasado cuando se presentaron por primera vez en Panamá, Ignazio y Piero presentaron al barítono del grupo, Gianluca, cantando En Aranjuez con tu amor.

Después el trío interpretó Beautiful Day, mientras el inquieto Ignazio acompañaba al baterista tocando los platillos. Al tema de U2, le siguieron los clásicos El triste y Granada.

Gianluca puso su voz más sexy para presentar Il Canto, canción que grabaron con Plácido Domingo. A ese tema le siguieron Smile y María, para la cual invitaron a subir a tres chicas del público, quienes fueron la envidia de las que se quedaron sentadas y gritaban con cada acercamiento de los cantantes a sus invitadas. El trío también se mostró coqueto con sus fans al cantar Constantemente mía.

La antepenúltima canción fue en italiano, y por ser el último concierto el mánager les jugó una broma a los chicos, haciendo subir al escenario a un travesti que les regaló flores amarillas.

Gira el mundo y O´ Sole mío marcaron el final de la velada. “Ciao Panama”, se despidieron. Pero aunque el espectáculo había acabado, Gianluca no quería separarse de sus admiradoras. Seguía dándoles la mano, mientras Ignazio y Piero lo esperaban en el segundo nivel del escenario; desde ahí, luego de llamar a Gianluca, saltaron los tres para dar por finalizado el concierto a las 11:20 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código