Capital Bistró Panamá

Una buena parte de los platos solicitados superó las expectativas, como un ´foie gras´ o los raviolis rellenos de hongos.

El sitio pasa casi inadvertido, porque a lo que subes por la Eloy Alfaro, naturalmente, estás buscando un restaurante a tu izquierda. No. Está a la derecha, agarrado al paredón marino.

Arriba tiene una terraza con mueblería ecléctica que no me molesta, a excepción de unos taburetes de madera con una pinta incomodísima.

Nos sentamos en una barra que mira hacia el mar, que mi RdT disfrutó muchísimo.

Lo primero fue que nos trajeron un chupito de cortesía, una cantidad pequeña de una sopa de plátano enviada por el chef. Llevaba adentro brotes de brócoli, tiernitos y de textura interesante, daditos de tomate, y un toque avinagrado al que se le fue un poco la mano.

Pedimos a continuación: A pesar de que me tentó una entrada de conchuelas, brócoli y pepino, nos decantamos por un foie gras, que vino en bloque con una compota de manzanas a la pimienta rosada. Y escuché coros celestiales y todo eso. Muy rico.

Luego pedimos unos raviolis rellenos de hongos, que venían con una besamela trufada. Ahí sí que a los coros se les unieron arpas, y creo que al chef le pasaron las llaves de san Pedro.

Se me sugirió la pesca del día, que era un dorado un poco mariscoso, pero con una deliciosa salsa de miso y soya, con puré de celeriac y chips de ajo tostaditos. Muy buena combinación, pero el mero estaba un poquitín mariscoso.

Pasamos, en esta olimpiada de la gula que resultó ser el evento con mi RdT, a una magret de pato con un tartar de fresas y piña que estuvo muy rico, muy sencillo, pero con su propio jus, que lo hizo especial.

Acto seguido, pedimos a instancia del salonero que probásemos el entrecôte de ternera con risotto de cebada. Fue una porción súper generosa y ni nos la pudimos acabar, claro, porque ya nos estaban saliendo unos rabitos de cerdas macondianos.

Pero sí nos alcanzó espacio para el postre, un soufflé Grand Marnier que estuvo divino. Bar completo, lista de vinos.

Si bien tanto la cocina como el personal de sala se lució, la experiencia la maculó el servicio de valet, que hasta para San Felipe estuvo demorado. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código