Carlos Saura cumple 80 años

Reconocido durante años como discípulo de Buñuel y distinguido en numerosas ocasiones, Carlos Saura, que el miércoles cumple 80 años, ya no con cuenta con la exposición de otras épocas, pero no ha perdido ese brío con el que ha logrado una indiscutible trayectoria de autor.

Ha sido dramaturgo, pintor, fotógrafo, director de escena y escritor, pero su vida es el cine, una pasión que entiende como una aventura, en la que siempre le ha gustado ir más allá jugando con la narración, la luz o la música.

Y aunque su sueño confeso sería hacer una película al año y poder olvidarse después de ella, ahora no se lo puede permitir.

Le cuesta un esfuerzo considerable conseguir financiación, como ocurrió en su última película Io, Don Giovanni, que se estrenó en España en 2010, cuatro años después de que se comenzara a rodar. En numerosas ocasiones dijo que “crecer es insistir en los propios errores”, una frase que le escuchó al escritor argentino Julio Cortázar. Y es así como el director de La prima Angélica (1974), Cría cuervos (1976) o Mamá cumple 100 años (1979) entiende su oficio. No se arredra si las críticas no le acompañan y sigue buscando cómo financiar los proyectos, incluyendo varios musicales en elaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código