Carlos Saura y el folclore argentino

El director estará dos semanas en Buenos Aires hasta terminar el rodaje de la película ´Zonda, folclore argentino´.
Carlos SauraEFE. Carlos SauraEFE.
Carlos SauraEFE.

“¡Lo paso tan bien haciendo musicales!” afirma el director español Carlos Saura, quien rueda en Buenos Aires su nueva película Zonda, folclore argentino, en el que rinde homenaje a Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanki, entre otras figuras de la música argentina.

El folclore argentino, “que es muy diferente al de España”, puntualiza, “es algo que me ha gustado muchísimo desde muy joven. Yo he tenido discos publicados en Francia, una antología de la música argentina, donde ya estaban las zambas, las chacareras, aparte del tango, sobre el que ya hice una película”.

“La música argentina siempre me ha parecido magnífica y me faltaban un poco de estos ritmos, que son preciosos”, señala Saura en referencia a los 40 tipos de música folclórica que aparecerán en la película repartidos en 20 actuaciones.

Zonda, folclore argentino no es una cinta de ficción, “es un musical en estado puro, en el sentido de que no hay ningún argumento, explica el veterano cineasta, experto ya en el género con títulos en su haber como Sevillanas (1991) , Flamenco (1994) o Tango (1997), rodada también en Buenos Aires.

En su trabajo actual “se trata de mostrar con la mayor limpieza y calidad los diferentes artistas que colaboran en la película. Y para eso hay dos elementos fundamentales. Uno es la escenografía, que es sencilla, y la luz, aparte de los intérpretes”.

“Eso juega a lo largo de todo el musical. Hay una especie de arco luminoso que va desde el día, al atardecer y a la noche, una especie de arco que tiene mucho que ver con la escenografía, los artistas, el tipo de selección que hemos hecho con cada uno de ellos”, señala.

El nuevo largometraje del director Carlos Saura está “íntegramente rodado en estudio, como todos mis musicales. Hace dos años estuvimos por Salta y Jujuy (en el noroeste argentino) localizando, escuchando canciones, incluso yo hice fotografías, pero ahora hemos decidido utilizar solamente la luz”.

Saura permanecerá dos semanas más en la ciudad de Buenos Aires hasta dar por terminado el rodaje de la película, que se montará en España y cuyas mezclas se harán en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código