Carlos Vives y su ´Corazón profundo´

Tras 13 discos, el cantante y compositor es considerado como ´el historiador de la música colombiana´.
ROL. Carlos Vives lleva dos décadas inmerso en el vallenato, la cumbia, el ‘rock’, la balada, el porro y el bambuco.AP ROL. Carlos Vives lleva dos décadas inmerso en el vallenato, la cumbia, el ‘rock’, la balada, el porro y el bambuco.AP
ROL. Carlos Vives lleva dos décadas inmerso en el vallenato, la cumbia, el ‘rock’, la balada, el porro y el bambuco.AP

Carlos Vives puso ayer a la venta su último álbum, Corazón profundo, convencido de que su trayectoria le ha consolidado como “el historiador de la música colombiana” y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad.

Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco del artista y resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco.

“Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo”, afirmó Vives en una entrevista al explicar que conoce desde los inicios de Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, hasta el punto de inflexión que vivió Juanes entre el rock y los sonidos de su tierra, la ciudad de Medellín.

El responsable de que vallenatos tradicionales como La gota fría sonaran en las radiofórmulas de todo el mundo en 1990 aseguró que la “importancia” del trabajo que hizo entonces con su banda fue “darle pistas a una nueva generación que venía detrás”.

“Cuando yo grabé La tierra del olvido (1995) Juanes me dijo que entendió que él podía ser roquero con una dosis de identidad, de tierra paisa y ser diferente a todos los demás. Y así llegó una nueva generación que entendió lo que hoy son nuestros patrones”, afirmó Vives.

Aclaró que esos modelos no son de su invención, sino que se trata de un “regalo” que hizo la música colombiana a través de su diversidad cultural.

Se refirió a otros exponentes de la música tropical como Fanny Lu, para la que está componiendo nuevos temas, y Mauricio Palo de Agua, así como bandas que en los últimos años han roto los esquemas de la industria discográfica, como ChocQuibTown y Bomba Estéreo. Todos son “gente de corazón profundo, gente bonita” que ha entendido el rol de la música y el arte en el momento que vive Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código