Castigan uso de minifalda

Medios de Uganda se preguntan qué medida se utilizará para determinar que un vestido es capaz de provocar excitación.

El Gobierno de Uganda aprobó ayer una ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos “insidiosos”, prohíbe y castiga el uso de la minifalda.

La norma, consensuada por el Parlamento el pasado mes de diciembre y rubricada ayer por el presidente del país, Yoweri Museveni, veta cualquier imagen o representación, en ropa interior o sin ropa, que descubra partes del cuerpo humano como los senos, los muslos, las nalgas y los genitales.

“Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se dé prisa en cambiarse”, señaló a EFE el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, responsable de esta iniciativa legal.

No se podrá mostrar bajo ningún medio a personas en el acto sexual que exhiban un comportamiento erótico, destinado a provocar la excitación sexual ni “cualquier acto indecente o comportamiento que tienda a corromper la moral”.

Estas manifestaciones se vetarán en cualquier práctica cultural (danza, espectáculo), comportamiento o publicación, ya sea a través de medios literarios, de información, de entretenimiento o de fotografía.

La mayoría de los medios locales se pregunta qué medida utilizará el Gobierno para determinar que un vestido o una minifalda es capaz de provocar excitación sexual.

El presidente ugandés podría firmar también próximamente la Ley Antihomosexualidad, que prevé penas de cadena perpetua para quienes realicen determinados actos homosexuales, algo que ya está castigado en este país, en donde fue aprobada en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código