espectáculos

Celaya encarna a Jenni Rivera

Temas:

La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados. La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados.
La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados.

Angélica Celaya cuenta que cuando le ofrecieron protagonizar la serie de Telemundo Jenni Rivera: Mariposa de Barrio tuvo sus dudas y miedos por su poco parecido con la Diva de la Banda. Pero tras dominar sus temores -y aumentar unas 30 libras- se dedicó “a ser esa mujer” y logró convencer a los propios hijos de la cantante.

“Como muchos estuvieron diciendo ‘¡No! Que Angélica no se parece, que está muy flaca, que yo no sé qué’, ... todo eso a mí también se me pasó por la cabeza. ‘¿Cómo yo voy a poder llegar a interpretarla?”, dijo Celaya en una entrevista telefónica reciente. “Pero pensé que si Dios me lo está dando es porque hay algo aquí”.

Cuando comenzó a prepararse para su última audición, la actriz dice que se dedicó a empaparse de Jenni en todas sus facetas, “una mujer, madre soltera, cinco hijos, luchando contra hombres en una industria dominada por ellos, y de barrio”.

Supo que no tendría sentido imitar a la estrella de la música regional mexicana sino canalizarla.

“Y fue ahí que se convencieron los familiares a escogerme”, dijo, “porque vieron a Jenni. No físicamente, pero vieron la esencia de ella”.

Jenni Rivera: Mariposa de Barrio se estrenó el 27 de junio y fue el programa en español más visto a las 8:00 p.m. entre adultos de 18-49 y 18-34 años, promediando más de 1.6 millones de espectadores, según Nielsen.

Superó además a las cadenas anglo CBS y FOX en ese horario. La serie se inspira en la autobiografía de Rivera Inquebrantable, publicada tras el deceso de la diva en un accidente aéreo en el 2012; así como en testimonios de su familia, amigos cercanos y asociados.

Cubre los acontecimientos más relevantes de su vida e incluye las grabaciones originales de sus grandes éxitos, como De contrabando, Resulta, Culpable o inocente y el tema que da su nombre a la serie, Mariposa de Barrio.

Para lograr un parecido físico con su personaje, Celaya, quien está embarazada, no tuvo problemas para aumentar entre 20 y 30 libras por este mismo motivo.

Además, esta artista se sometió a un cambio de peinado y maquillaje y hasta se dejó rasurar las cejas. “Yo la verdad soy de la escuela de que yo soy actriz y mi cuerpo es mi instrumento, y mi cuerpo siempre me tiene que ayudar a asemejarme y a acercarme más al personaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código