COCINA GOURMET

Celebrando la Pascua

Temas:

Celebrando la Pascua Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua Celebrando la Pascua

Celebrando la Pascua

Que momento más agradable para reunir a la familia es celebrar el domingo de Pascua. Pasar un día tranquilo, donde la comida esté en la mesa servida y esperando la llegada de sus invitados.

Pensando en que podamos convivir en familia y pasar poco tiempo en la cocina, hemos preparado un menú especial, comenzando con una exquisita ensalada de coliflor acompañada de tuna con aguacate, y para cerrar un cake de chocolate es el toque perfecto, eso sí, les advertimos que es imposible comer un bocado.

Ensalada de brócoli, espinaca y ‘blueberries’

SIN REMORDIMIENTOS

INGREDIENTES.

1 taza de yogur natural

1/3 taza de miel de abeja

2 cucharadas de vinagre

Sal y pimienta al gusto

1 aguacate maduro

8 tazas de espinaca tierna

1/2 taza de ‘blueberries’

2 tazas de brócoli

2 cucharadas de eneldo fresco

1/2 taza de perejil

1 cucharada de pacanas picadas

Rinde 4- 6 porciones

PROCEDIMIENTO

Prepare la salsa mezclando el yogur, la miel de abeja, el vinagre, la sal y la pimienta. Reserve en un bol separado hasta el momento de servirse. Corte el aguacate en cubitos. Lave la espinaca, los ‘blueberries’, y coloque en una ensaladera el eneldo, perejil picado y las pacanas. Aparte, hirva el brócoli en abundante agua hasta que se sienta tierno. Pase a un bol con agua fría para detener la cocción, cuando esté frío mezcle con el resto de los ingredientes.

Tuna con aguacate

PARA COMPARTIR

INGREDIENTES.

4 1/2 cucharaditas de aceite de ajonjolí

18 cucharaditas de Kikoman

2 cucharadas de ajonjolí negro

2 cucharadas de jengibre finamente picado

3 ramitas de cebollina finamente picada

1 libra de tuna fresca cortada en cuadritos uniformes de 1/2 pulgada

2 aguacates cortados en cuadritos de 1/2 pulgada

10 láminas de masa de wantón

2 tazas de aceite para freír

Rinde 6- 8 porciones

PROCEDIMIENTO

En un bol pequeño mezcle todos los ingredientes, excepto la tuna y el aguacate. Una vez unificada la mezcla sazone el aguacate con 1/4 de la mezcla del aliño. Aparte, sazone la tuna con el resto del aliño. Arme el timbal en un molde desmontable de 6”, llenando la mitad con aguacate picado y el resto con la tuna fresca. Decore con wantón frito. Al momento de servir corte la masa de wantón en láminas delgadas y fría en aceite caliente aproximadamente por 3 minutos. Seque bien con papel toalla.

Pastel de chocolate y caramelo

DULCES TENTACIONES

INGREDIENTES PARA LA CONCHA.

1 1/4 taza de galleta de chocolate molida

1 taza de pacanas, tostadas y picadas

4 cucharadas de mantequilla derretida

Rinde 8- 10 porciones

PROCEDIMIENTO.

En un tazón revuelva las galletas de chocolate molidas, las pacanas y la mantequilla derretida con un tenedor hasta mezclar bien. Coloque la mezcla en un molde para ‘pie’ de 9 pulgadas y presione hasta cubrir completamente los lados y el fondo del molde. Enfríe por 30 minutos o hasta que se endurezca.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.

1 pinta de helado de vainilla

1 taza de chocolate de su preferencia, picado

PROCEDIMIENTO.

Verter poco a poco la mitad del helado encima de la concha del pastel y con una espátula distribuirlo uniformemente por todos lados. Encima, agregue los chocolates picados y cubra con el resto del helado. Cubra el pastel con papel plástico y ponga al congelador mientras prepara el caramelo.

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO.

1/2 taza de azúcar negra

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de sirope de maíz

2 cucharadas de crema de batir

1 cucharadita de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO.

En una olla pequeña, a fuego medio, revolver el azúcar, la mantequilla y el sirope de maíz. Calentar por 2 o 3 minutos, revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté hirviendo. Retire del fuego y agregue la crema de batir y la vainilla. Deje refrescar a temperatura ambiente. Cubra el helado con esta salsa de caramelo. Una vez listo congele nuevamente.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE.

4 onzas de chocolate semidulce picado

1/3 taza de crema de batir

1 cucharada de sirope de maíz

PROCEDIMIENTO.

En una olla, caliente la crema de batir y el sirope de maíz a fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir. Agregue esta mezcla sobre el chocolate. Revuelva hasta que se suavice. Retire del fuego y deje refrescar completamente. Retire el pastel del congelador y agregue el chocolate sobre la capa de caramelo, cubriéndolo completamente. Congele el pastel. Al momento de servir, decore con flores comestibles o trocitos de merengue.

CUQUI TIPS

Cuidando los detalles

Asegúrate. Como los gustos van cambiando, los tradicionales bocadillos rellenos de alto contenido graso han ido sustituyéndose por otras sugerencias más livianas, como canapés de vegetales, ensaladas frías o templadas, pescados con poco contenido  graso, carnes magras, brochetas de vegetales preparadas con pan tostado con aceite de oliva y ajo, y con acompañamiento de verduras frescas cortadas en formas diversas, salsas,  así como espárragos y pinchos de tortilla de verduras. Para finalizar, los helados son muy adecuados, aunque cake hecho en casa es por supuesto lo mejor.

La bebida no puede faltar. En cuanto a las bebidas, deben ir en consonancia con el tipo de comida que se ha preparado. De cualquier forma, convendrá tener una cierta variedad para poder satisfacer los gustos de todos los invitados. Los vasos y las bebidas pueden colocarse en otra mesa auxiliar y tanto estas últimas como los entrantes deberán estar preparados antes de que lleguen los invitados. Cuando se haya recibido a todos los comensales, se les puede servir una primera copa y pasar las primeras bandejas con entrantes. Después, se servirán ellos mismos.

Potes helados.

INGREDIENTES: 20 galletas de sándwich de chocolate

1 taza de sirope de chocolate

1 pinta de helado de vainilla

1 taza de coco rallado pintado de color verde

1 paquete de gomitas de colores

Palillos de dientes

Palitos de revolver café.

PROCEDIMIENTO:

En un procesador triture 15 galletas de chocolate. Aparte, en vasos transparentes plásticos coloque una capa de las galletas molidas, bañe con sirope de chocolate y encima vierta una capa de helado de vainilla. Presione bien con una cuchara y repita el procedimiento hasta rellenar el vaso, termine con galleta. Póngalo en el freezer hasta que esté duro.

A la hora de servir, cubra con coco rallado verde para que parezca hierba.

Introduzca un palito de revolver café en el centro del helado y coloque una galleta en la punta. Inserte en la galleta palillos de dientes y coloque a cada uno una gomita de color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código