Centro en Belfast recuerda al Titanic

El centro Titanic Belfast será inaugurado para recordar el centenario del hundimiento de la nave.

Más de 80 mil entradas se han vendido para la inauguración del centro Titanic Belfast, el edificio que desde el próximo día 31 recordará la construcción del malogrado transatlántico en la capital norirlandesa.

Con un presupuesto superior a 90 millones de libras, será la mayor atracción del mundo dedicada al buque que se hundió hace casi 100 años, el 14 de abril de 1912, según informan los medios británicos.

La apertura de este centro, prevista para dentro de dos semanas, precede al Festival del Titanic, una serie de eventos con los que Belfast recordará a las mil 522 víctimas de la tragedia con motivo del centenario.

Según Robert Ballard, el oceanógrafo que descubrió los restos del buque en 1958 y que ha participado en el diseño de este centro, “el Titanic pertenece a Belfast”.

“Estoy encantado de que la ciudad que dio el Titanic al mundo sea capaz ahora de recibirlo en el Titanic Belfast”, afirmó Ballard.

Tras tres años en construcción, el característico edificio se perfila como un ícono de la ciudad, con una fachada blanca que representa el casco del buque y una altura idéntica a la de su proa, 27 metros.

El centro, que espera recibir 425 mil visitantes al año, cuenta la historia del Titanic a través de nueve galerías, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la tragedia.

Así, la primera de las salas, denominada Boomtown Belfast, relata el contexto histórico de principios del siglo XX y explica por qué esta ciudad portuaria e industrial fue elegida para construir el mayor objeto del mundo en movimiento. Otra galería reflejará el proceso de construcción del crucero.

Por otro lado, la temperatura desciende y las luces disminuyen en la sala dedicada a la noche del hundimiento, en cuyas paredes se cuenta la historia de las más de mil víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código