Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Chaqueta para el calor

¿Por qué enfriar los edificios con caros sistemas de acondicionadores de aire cuando es mejor que cada uno se refresque a sí mismo? Un investigador alemán ha desarrollado una chaqueta climatizada, que evapora rápidamente el sudor.

“Ponte algo, hace calor”, esta absurda afirmación se convertirá pronto en algo normal según el investigador Wilhelm Stork.

El técnico de sistemas del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) ha creado una chaqueta climatizada, que en los días de calor y en momentos de gran ejercicio físico proporciona refrigeración. Para ello, emplea un efecto ventilador a través de canales con aire que circula por la chaqueta para promover que el sudor se evapore rápidamente y descender la temperatura corporal.

El prototipo se asemeja a un chaleco antibalas. “No fue por casualidad, ya que la chaqueta ha sido creada con ayuda de una empresa productora de chalecos antibalas”, explicó Stork.

Hasta ahora la empresa se alza como único socio que ve potencial en el desarrollo de la chaqueta climatizada, que podría ayudar también en los días de calor a los policías y guardaespaldas.

De momento, Stork se niega a decir cuándo se podrá encontrar la chaqueta en el mercado y cuánto costará a los consumidores interesados en el nuevo producto.

El Ministerio de Investigación alemán apoyó el proyecto con más de 130 mil dólares. “Con la chaqueta se podrá reducir el desgaste físico que sufren los bomberos o policías”, justificaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código