Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chavela Vargas viaja a España

La cantante Chavela Vargas, de hablar trabajoso y en silla de ruedas, ha decidido a sus 93 “tacos” de tristezas, irreverencias y rebeldía viajar a España desde México, donde ha residido la mayor parte de su vida, para darse el gustazo de homenajear a Federico García Lorca, su “compañero del alma”.

María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas (Costa Rica, 1919) llega a España la semana que viene para volver a “su casa”, la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que dará una rueda de prensa el 5 de julio y un concierto, acompañada de Miguel Poveda y Martirio, el día 10 con los poemas de García Lorca que recita en su último disco, La luna grande.

El recital forma parte del rodaje del documental El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca, una producción de la española Magoproduction y la mexicana MonkeyHeadFilms.

El disco, que se presentó en abril en el Palacio de Bellas Artes de México, es la realización de un proyecto que Vargas ha acariciado desde hace muchos años y en él funde 16 textos poéticos del granadino con dos compuestos por ella en homenaje al poeta.

La música que los acompaña es la de temas como Noche de ronda, La llorona o Piensa en mí, interpretados por sus guitarristas, Juan Carlos Allende y Miguel Peña.

Los poemas fueron grabados en un lapso de más de año y medio de trabajo, en el que Vargas contó con el asesoramiento de la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, que desde que conoció, en 1993, a Vargas se ha convertido en una de sus mejores amigas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código