El Chavo de juguete

Una línea de productos para niños, basados en los célebres personajes de ´El Chavo´, llegará a las tiendas estadounidenses.
MERCADO. Hasta ahora nadie en Estados Unidos había explotado los juguetes de El Chavo. AP MERCADO. Hasta ahora nadie en Estados Unidos había explotado los juguetes de El Chavo. AP
MERCADO. Hasta ahora nadie en Estados Unidos había explotado los juguetes de El Chavo. AP

Los niños hispanos de Estados Unidos ya no tendrán que encargar en México un juguete de El Chavo, Quico, Ñoño o Doña Florinda. A partir de agosto podrán conseguirlo en almacenes tan grandes como Target, Walmart, Kmart, Toys R Us, Amazon y Walgreens.

Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables y una gorra para niños de El Chavo, una nueva línea de juguetes, inspirados en los queridos personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años, llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos gracias a una asociación entre la fabricante de juguetes JAKKS Pacific, Inc. y las cadenas Televisa y Univisión.

“Uno de cada cuatro niños hoy [en Estados Unidos] es de origen latino... Empezamos a estudiar este mercado y nos encontramos con esta propiedad. No podíamos creer que nadie la hubiera encontrado y traído al consumidor estadounidense. Uno va a cualquier lugar y todos los hispanos sonríen cuando les mencionamos a El Chavo”, dijo el presidente y principal jefe ejecutivo de JAKKS, Stephen Berman.

La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de tres años en adelante, también podrá conseguirse en los supermercados H-E-B, Curacao, Cárdenas y Vallarta. Los precios oscilan desde 4.99 dólares por minimuñecos de peluche de 7 pulgadas que incluyen a los personajes de El Chavo, Popis, Quico, Ñoño, Don Ramón y Doña Florinda, y figuras coleccionables de 2.75 pulgadas de los mismos personajes; hasta 19.99 dólares por El Chavo Parlanchín, un muñeco de 18 pulgadas que dice seis frases características del personaje, como “¡Eso, eso, eso...!” o “¡Fue sin querer queriendo!”

El Chavo, la comedia de televisión más vista en la historia de México, debutó en la televisión mexicana en 1973 y transmitió su último episodio en 1980. Reposiciones de la serie se han seguido transmitiendo a lo largo de los años en Latinoamérica y Estados Unidos, donde actualmente puede verse de lunes a viernes por UniMás y de lunes a sábado por Galavisión.

El Chavo Animado, una versión animada de la serie original, se transmite por Univisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código