Cheo y su ¡familia panameña!

Cheo Feliciano vino a Panamá por primera vez en 1970 y, desde entonces, siempre volvió.

Temas:

AP/Andres Leighton. AP/Andres Leighton.
AP/Andres Leighton.

¡Anda Panamá, que esto es pa ti!, pregona Cheo Feliciano una vez empieza a sonar Pa la gente panameña, la canción que el artista boricua le dedicó al país y su gente “de corazón”, como dice en el estribillo, por “la cordial acogida que tanto vale en vida”.

Así de estrecho fue el vínculo de Cheo con Panamá, un país que empezó a visitar casi desde el inicio de su carrera, recuerda el promotor de espectáculos Willy Fernández, quien mantuvo una amistad de 40 años con el cantante puertorriqueño que perdió la vida ayer en un accidente automovilístico en su isla natal. Tenía 78 años.

Los informes policiales indican que el cantante había salido de un casino cuando perdió el control de su carro y se estrelló con un poste de concreto.

CHEO Y PANAMÁ

La primera vez que Cheo vino a Panamá por compromisos artísticos fue en 1970, acota Fernández. Y, desde entonces, siempre volvió.

Al año había al menos una visita segura del boricua cada vez que llegaba el Teletón 20-30. Participó en 27 de 28 ediciones de la actividad social, detalla Fernández.

Recibió múltiples homenajes, el más reciente durante el Carnaval que se celebró en la ciudad capital. A Cheo le entregaron la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Oficial. “Sin saberlo fue su despedida de un público que él quiso mucho”, se lamenta Fernández.

También grabó un disco con Rubén Blades e interpretó temas de autores panameños, como Brinda por mí, de Osvaldo Ayala.

“Gracias a Cheo mi canción se dio a conocer en todo el mundo”, indica Ayala, y recuerda las reiteradas ocasiones que compartió escenario con él.

Además, en Panamá vive uno de los hijos de Cheo y tres nietos. “Lo que el perro necesita es sarna para rascarse”, decía Cheo a propósito de los vínculos que tenía con esta tierra.

Hoy el gremio musical lamenta su pérdida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código