China abre banco de leche

En China, el 30% las madres en las zonas rurales amamantan a sus hijos, mientras que en las ciudades lo hacen el 20%.
DaTO. La lactancia materna fortalece el sistema inmunológico del bebé. LA PRENSA/Archivo DaTO. La lactancia materna fortalece el sistema inmunológico del bebé. LA PRENSA/Archivo
DaTO. La lactancia materna fortalece el sistema inmunológico del bebé. LA PRENSA/Archivo

China abrirá en junio su primer banco de leche materna como alternativa a la artificial, cuya calidad fue cuestionada en 2008 cuando seis bebés murieron y 300 mil sufrieron intoxicaciones al estar adulterada con melamina.

Según informó ayer la Radio Internacional de China, desde que el banco fue abierto a finales de marzo, en un periodo de prueba, se ha recibido la donación de tres litros de leche materna.

Gracias a esas donaciones efectuadas por ocho mujeres se ha podido alimentar a seis bebés en ese centro, localizado en la ciudad de Cantón.

En China, según uno de los fundadores del banco, Liu Xihong, el 30% las madres en las zonas rurales amamantan a sus hijos, mientras que en las ciudades lo hacen el 20%.

Liu, que espera que el banco ayude a promover la alimentación con leche materna en el país, explicó que el actual banco solo puede alimentar a diez niños por día.

Tras el escándalo de la contaminación de leche con melamina en 2008, las autoridades chinas aumentaron los controles sobre la industria láctea, aunque años después se reincidió en el delito.

En abril de 2011 la policía en la ciudad central de Chongqing interceptó 26 mil kilos de leche con melamina, procedente de una compañía láctea de Mongolia Interior, destinada a la fabricación de helados, y que no llegó a la población.

La melanina es un componente industrial usado para crear plástico y resina, que provoca problemas renales y, en los casos más graves, hasta la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código