Cien formas de enojarse

En su nuevo libro ´¿Hay vida en la Tierra?´, el escritor mexicano Juan Villoro se adentra en los misterios de la vida cotidiana y por qué pasan ciertas cosas.

El escritor mexicano Juan Villoro acaba de editar su libro de crónicas ¿Hay vida en la tierra?, 100 relatos con los que el famoso autor nacido en Ciudad de México en 1956 ha querido dejar testimonio de las irritaciones que padece “a causa de esta vida loca que llevamos”.

“Las crónicas de la vida cotidiana surgen para convertir en algo gozoso irritaciones que hemos tenido en una oficina de gobierno, en el tráfico, con nuestros seres queridos”, dijo el también autor de Dios es redondo, La noche navegable y La casa pierde, entre otras obras que lo han convertido en una figura fundamental en el universo literario latinoamericano.

El texto del escritor es el número 100 de la editorial oaxaqueña Almadía y, según Villoro, su origen es una especie de terapia que se brindó “para darle sentido a la loca vida que llevamos”.

“Este libro reúne textos de 17 años, escritos de manera intermitente e interrumpida, porque en el medio también hice cosas más o menos periodísticas”, expresó, al tiempo que admitió ser parte de una tradición que en Argentina tuvo como figura máxima a Roberto Arlt (1900-1942) y en México al novelista Jorge Ibargüengoitia. En su nueva obra, Villoro considera que México es “un país donde todo lo que vale la pena se pospone”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código