Cierra el museo de Berlín

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que la fundación estadounidense tiene en diversas ciudades del mundo, cerrará sus puertas inesperadamente a fin de año.

Referente ineludible en el circuito del arte contemporáneo en la capital alemana, el Guggenheim funcionaba desde 1997 gracias a un acuerdo de cooperación entre la fundación Guggenheim y el Deutsche Bank, principal banco alemán.

El acuerdo vence a fin de año y “ambas partes decidieron de común acuerdo cerrar la sala de exposiciones”, señaló ayer en Berlín la entidad financiera. Las hasta ahora 57 exposiciones que pasaron en estos años por el Guggenheim atrajeron a 1.8 millón de visitantes.

El edificio en la histórica avenida Unter den Linden será ocupado ahora por un foro de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, señaló el director ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Richard Armstrong, director de la fundación Solomon R. Guggenheim y del museo Guggenheim en Nueva York, destacó por su parte el resultado de los 14 años de cooperación con el banco.

“Esta cooperación creó un sitio importante de exposiciones en una ciudad pujante del mundo”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código