Cine itinerante en las fronteras

Una pantalla de cine itinerante recorre desde ayer 40 comunidades fronterizas de Perú, Chile y Bolivia para acercar a sus habitantes producciones latinoamericanas en la cuarta edición de la gira “Cine en las fronteras”, organizada por la asociación peruana Nómadas.

Según informó esta entidad en un comunicado, el recorrido comenzó en la ciudad chilena de Arica y tiene previsto llegar a más de 20 mil espectadores.

Las proyecciones se realizarán con una pantalla inflable de siete metros que cada noche exhibirá por primera vez “películas de ficción y documentales de toda América Latina”, gratuitamente, para un promedio de 500 personas cada día en las poblaciones fronterizas que comparten estos tres países.

Paralelamente a la gira se llevará a cabo un Taller de Cine Documental en San Miguel (Chile), que reunirá a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia con dificultades de acceso al medio audiovisual y que durante 15 días realizarán un corto documental sobre su propia realidad.

Desde 2007, Nómadas ha llevado a cabo más de 20 giras de cine itinerante con las que llegó a 500 comunidades campesinas e indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código