Cine latino en Venecia

Cintas latinoamericanas competirán en la sección ´Horizontes´ del Festival internacional de Cine de Venecia.

Once producciones de los estilos más variados pondrán acento latino a la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, con una fuerte presencia en secciones paralelas como “J ornadas de Autor” y “ Horizontes”, pero con ninguna película en la competición por el León de Oro.

En esta edición de la Mostra, que se celebrará desde el próximo miércoles y hasta el 10 de septiembre, el cine latinoamericano tratará de equilibrar la fuerte representación que este año tiene el cine de Hollywood.

Cinco producciones latinoamericanas optarán a los cuatro premios de la sección Horizontes, dedicada a las obras de formatos y lenguajes alternativos, en la que el año pasado la película mexicano-canadiense Verano de Goliat, de Nicolás Pereda, consiguió el premio al mejor largometraje.

Una de ellas será el filme argentino Nocturnos, dirigido por Edgardo Cozarinsky y protagonizada por Esteban Lamothe y Marta Lubos. Una historia nocturna que se desarrolla en Buenos Aires al ritmo de poemas de Baudelaire, Hölderlin, Novalis, Gottfried Benn o Kavafis.

Junto a esa cinta se exhibirá la coproducción de Brasil, España y Alemania Girimunho (Swirl), ópera prima de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina, una historia que explora las relaciones humanas.

También figura en la cartelera de esta sección paralela el documental mexicano-tailandés Lung Neaw Visits his Neighbours, de Rirkrit Tiravanija, y el filme Verano, producción chilena dirigida por José Luis Torres Leiva, un largometraje que recibió apoyo económico del Festival de Rotterdam y que cuenta un día de la vida de 15 personas en las termas de Cauquenes (Rancagua).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código