Club de hombres abandonados

Tras ser plantado por su novia, el músico argentino Roberto Lázaro creó el primer “club de hombres abandonados por una mujer”, que ha reunido en menos de un año a más de mil 700 varones que vivieron una experiencia similar y con el que busca romper estereotipos machistas.

“Atravesé por el abandono de una mujer después de siete años de noviazgo. Era casi una pareja consumada, era casi mi esposa. Íbamos a tener hijos y todas esas cosas, pero uno nunca piensa que esa persona se va a ir o te va a dejar”, relata Lázaro.

El fundador sostiene que la página del club en Facebook no es un lugar para expresar posturas machistas y que si algún integrante se manifiesta de forma “violenta” trata de convencerlo para que no insulte a la mujer, pero si continúa con esa actitud, es bloqueado.

“Lo que pregono es que la mujer sigue siendo una inspiración a la vida y no un objeto”, destaca.

Cada dos semanas esta comunidad celebra reuniones en varios lugares de Argentina. Lázaro niega que usen técnicas de autoayuda y destaca que él no es “un terapeuta que les dice a los hombres qué hacer”.

“No es como Alcohólicos Anónimos que se ponen en ronda, cuentan sus experiencias y se ponen a llorar mientras los otros integrantes lo contienen. Evito eso porque es muy cruel. Nos juntamos a hacer cosas como mirar un partido de fútbol. Pueden parecer insignificantes, pero son muy importantes para el momento que esa persona está atravesando”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código