Cocina Gourmet: Postres para la tarde

Organizar una tarde de postres es una perfecta excusa para reunirse con familiares y amigos, donde un dulce bocado será el protagonista de nuestra servidas en originales bandejas y acompañados con café, té o chocolate caliente.

De igual forma, podemos preparar durante el fin de semana un postre de nuestra preferencia, que será nuestro cómplice durante las tardes cuando tengamos ganas de comer algo dulce y delicioso.

Dulce de chocolate y ron

Estilo caribeño

Ingredientes:

1 taza de nueces picadas

1 paquete de ´cake´ de chocolate

1 paquete de pudín de chocolate instantáneo

1/2 taza de ron

1/2 taza de aceite vegetal

1/2 taza de agua

4 huevos

Procedimiento:

Rociar las nueces en el fondo del molde. En el tazón de la batidora, verter la mezcla del cake, el pudín, el ron, el aceite, el agua y los huevos. Batir un minuto a baja velocidad, aumentar la velocidad y continuar batiendo 2 minutos más hasta que se vea todo bien unido.

Verter en el molde bunt de 10” de diámetro previamente engrasado y hornear a 325ºF por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco. Retirar del horno y dejar refrescar. Desmoldar, colocar en la bandeja de servir y verter salsa de ron caliente para humedecer el cake. Rellenar el centro con crema de azúcar morena.

Salsa de ron

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de agua

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de ron

Procedimiento:

En una olla, derretir la mantequilla, agregar el agua y el azúcar. Dejar hervir, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y agregar el ron.

Rinde 12 porciones

´Cake´ de chocolate con almendras

PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

Ingredientes

1 onza de chocolate amargo picado

1/3 taza de agua

1 paquete de ´cake´ de chocolate (´devils food cake´)

1 taza de leche agria

1/2 taza de aceite vegetal

3 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 receta de ´icing´

Procedimiento

Se engrasan los 2 moldes de 9” redondos y se rocían con harina. En una olla mediana a fuego bajo se derrite el chocolate con el agua revolviendo constantemente, se deja refrescar.

En el tazón de la batidora se mezclan por 3 minutos la leche agria, el aceite, huevos, extracto de vainilla, la mezcla de cake de chocolate y el chocolate derretido y se bate hasta conseguir una mezcla espesa. Se divide la mezcla entre los moldes y se colocan en el horno 350° F durante media hora o hasta que al introducir con palillo salga seco. Se dejan refrescar y se desmolda para armar.

Se coloca una capa de ´cake´ en la bandeja de servir y se unta con el ´icing´, luego se coloca encima la 2da capa de ´cake´ y se cubre nuevamente con el ´icing´. Se pone en la refrigeradora durante 20 minutos. Se puede congelar en papel de aluminio durante 6 meses.

Rinde 12 porciones

Manjar de coco

DULCE TENTACIÓN.

Ingredientes para el Relleno

1 taza de leche crema

1 1/2 taza de azúcar

1 coco rallado

5 yemas

Procedimiento

Mezclar la leche con el azúcar y poner a cocinar en una olla. Cuando el azúcar se haya diluido y la mezcla tenga un aspecto de almíbar delgado, retirar la olla del fuego.

Aparte unir el coco rallado y las yemas, y agregar a la mezcla de leche caliente. Llevar todo nuevamente al fuego, sin dejar de revolver para que no se pegue, cocinar hasta que se vea el fondo de la olla. Dejar refrescar.

Cubierta de merengue

Ingredientes

2 claras de huevo

3/4 taza de azúcar

1/2 taza de sirope de maíz blanco

2 cucharadas de agua

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de crémor tártaro

Procedimiento

Poner todo a baño María y, con una batidora de mano, batir hasta que las claras suban y la mezcla se ponga bien espesa. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que refresque.

Bizcocho de vainilla

Ingredientes

1 taza de azúcar blanca

1/2 libra de mantequilla

2 huevos

1/2 taza de leche

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de maicena

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

Procedimiento

Forrar 2 moldes de 8” de diámetro con papel encerado y engrasar. Batir el azúcar y la mantequilla, agregar las yemas batidas, la leche y la vainilla. Cernir la maicena, la harina, el polvo de hornear y la sal, y añadir.

Aparte, batir las claras a punto de merengue y luego agregar a la mezcla con movimientos envolventes. Verter en el molde y llevarlo al horno a 325ºF por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Retirar del horno, dejar refrescar y desmoldar. Colocar uno sobre la bandeja. Verter el relleno sobre el bizcocho y esparcir con una espátula para formar una capa pareja, colocar encima el bizcocho restante. Cubrir totalmente con el merengue de 7 minutos y decorar con coco tostado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código