Cohesión con la Tierra

Hoy a las 7:00 p.m. se realizará un espectáculo cultural de pueblos indígenas que incluirá la presencia de Goodall.
Jane Goodall es mensajera de la paz de la ONU y posee un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. LA PRENSA/Archivo. Jane Goodall es mensajera de la paz de la ONU y posee un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. LA PRENSA/Archivo.
Jane Goodall es mensajera de la paz de la ONU y posee un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. LA PRENSA/Archivo.

La espiritualidad y el nexo inquebrantable entre el hombre y la naturaleza fueron el trasfondo de la cinta Cambio de las eras - Un viaje maya a través del tiempo, presentada anoche en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

La proyección, que formó parte de la apertura del Festival de Liderazgo Biocultural, que organiza Earth Train y Roots & Shoots en conjunto con el Biomuseo y la Ciudad del Saber, sirvió como momento de reflexión sobre la incidencia humana y los cambios ineludibles que sufre el planeta.

La presentación de esta cinta, que fue galardonada en Estados Unidos como mejor documental en el World Interfaith Harmony Film Festival de Los Ángeles y en el Sedona Film Festival de Arizona, contó con la presencia de su director Steve Copeland y de su protagonista, el líder maya Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, conocido como Lobo Errante.

La directora administrativa de Earth Train, Atala Beckford, explica que a través de este festival se busca concentrar mayores esfuerzos en la capacitación de nuevos individuos interesados en preservar la naturaleza.

Es aquí donde la primatóloga inglesa Jane Goodall, invitada a participar en los eventos de este festival, entra como agente de inspiración por su dedicación en el estudio, enseñanza y cuidado de la fauna.

Goodall, quien estuvo en Panamá en 2010 y 2011, participará en esta ocasión en seminarios y talleres sobre los niños y la naturaleza y la incidencia del liderazgo biocultural en la inversión de proyectos sostenibles.

El cóndor y EL águila

Las actividades para el público en general continuarán esta noche a las 7:00 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber con un Reencuentro de los Pueblos Indígenas del Cóndor y del Águila, que incluirá narraciones, danzas, música y el misticismo de las comunidades indígenas de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

La entrada para esta actividad es de 20 dólares, de venta en Tuboleto.com, en Blockbuster y en la taquilla del teatro.

Nathan Gray y Beckford de Earth Train señalan que en el marco del festival se espera inaugurar el Centro de Liderazgo Biocultural, con el objetivo de ofrecer información a escuelas y universidades sobre el legado de la naturaleza, y la presentación del proyecto El Pabellón de Bambú, que se edificará en la Ciudad del Saber adyacente con las oficinas de Earth Train, “como una herramienta para mostrar a los niños cómo puede existir la armonía entre el hombre y el medio ambiente”, afirman.

El encargado de este proyecto, ideado en acero verde, será el arquitecto estadounidense Anand Devarajan, socio del arquitecto canadiense Frank Gehry, quien diseñó el Biomuseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código