Comenzó el Art Basel

Art Basel, la feria más importante del mundo del arte, demuestra que este es una adquisición segura en tiempos de crisis.

Latinoamérica se abre paso en Art Basel, la feria de arte más importante del mundo, que abrió sus puertas ayer con la presencia de ocho galerías de la región y proyectos arriesgados que ofrecen la cara más actual del arte latinoamericano.

Art Basel, que fue fundado en 1970 por un grupo de galeristas locales, ha crecido hasta ser la cita artística más importante del momento y por ella pasarán hasta el domingo más de 60 mil artistas, coleccionistas, inversores y aficionados del arte.

Durante tres días, esta ciudad del norte de Suiza con larga tradición cultural se convierte en un gran bazar del arte, en el que artistas y galeristas buscan lograr un sitio en el sector.

Lo resume el director de la galería OMR de México DF, Jaime Riestra: “para todas las galerías, esta es la feria más importante del mundo, la que tiene la mejor convocatoria de todas las que existen hoy. Por eso es que es muy importante estar aquí”.

“Traemos el programa más avanzado de la galería, haciendo un énfasis especial en lo mexicano, que es lo que nos permite tener una frescura con respecto a los demás”, explica Riestra.

Orly Benzacar, de la galería bonaerense Ruth Benzacar, reconoce que pese a la crisis es excelente para hacer negocio.

“El arte es un refugio, y en los tiempos de crisis financiera como el que se vive, el refugio del arte es un refugio bastante seguro. Ha ocurrido en Buenos Aires, está ocurriendo aquí. Estas burbujas de compradores y de liquidez que se respira aquí no es muy coherente con lo que uno lee en los periódicos”, dice. “Yo no soy experta en economía, pero lo que veo cuando hay crisis económica es que hay un levantón del mercado del arte”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código