¿Comer dragón?

Mct Direct Mct Direct
Mct Direct

No en vano la primera película del legendario Bruce Lee se llamó Enter the Dragon. Y es que el dragón es la más poderosa de las criaturas del firmamento chino. Se dice que el dragón contiene las virtudes de cada uno de los otros 11 signos mitológicos del horóscopo chino. Pero, ¿cómo te comes un dragón? No te lo comes, mijito, así de fácil. A menos que quieras rugir como dragón, entonces te tragas un frasco de salsa picante y respiras fuego. Pero te aconsejo que te comas una pinta de helado, por si acaso eres de los que paga impuestos de exportación, si me explico.

No, nada de dragones en la jeta. En vez de eso, puedes probar a comer algunos de los platillos que comen los chinos para su Año Nuevo.

Para el Año Nuevo chino, los ciudadanos del que –según los analistas del Carnagie Endowment– será el país con la más grande economía del mundo para 2032, realmente dan rienda suelta a su pasión por la comida, y proceden a comer ciertos platillos que aseguran prosperidad.

Una cosa que preparan son los domplines llamados yauzi o jiaozi, que se parecen a los wo tip, pero que no se doran, sino que se hierven, y esto se debe a que el primer papel moneda que tuvo China se llamaba el jiaozi (ver Recetario). Lo de la comida tiene mucho de juego de palabras: por ejemplo, comen taquitos de lechuga, porque las tacitas esas en cuya forma recortan la lechuga para llenarla suena igual que la palabra que usan para ´hacer dinero´. También comen mandarinas, porque esta palabra suena igual a “suerte” o “auspicio” . Y, además, comen una tortita de arroz gelatinoso llamada niangao, que significa “alto año” para ganar un mejor sueldo en el año por venir. También comen fideos, porque como son largos, representan la longevidad. Así que no se te ocurra cortar un fideo para el Año Nuevo chino. Y, por supuesto, ¿qué chino va a dejar de cenar rollos de primavera? Al fin y al cabo, tienen una forma igualita a los lingotes de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código