Cómic con onda positiva

LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

El mal ejemplo se tacha en la actividad Héroes Panamá Fest, un nuevo proyecto ferial que pretende instaurarse de forma anual en el país, según cuenta Alexander Alarcón, un emprendedor de Crea Panamá y fundador de este movimiento.

La actividad consiste en la presentación de personajes conocidos en el mundo de las mangas, los videojuegos, los dibujos animados y la industria cinematográfica, siempre y cuando estos seres de ficción sean los mensajeros de la paz y los promotores de valores desde el género fantástico.

De esta forma, dice Alarcón, se diferencia Héroes Panamá Fest de cualquiera de las ferias con tendencias similares como la popular Cómic Con de San Diego (Estados Unidos) o su homóloga de México.

“Una de las ferias más representativas de los cómics es la de Milán, Italia, y -sin sentirme menospreciado- todas esas ferias están abiertas al bien y al mal, pero nosotros nos concentraremos solo en los buenos ejemplos”, añade.

El festival, pensado para toda la familia, contará con la representación de personajes como Capitán América, Thor, Master Chief (el súper soldado de Halo), La Mujer Maravilla, Iron Man y Bumblebee (del universo Transformers).

La sorpresa es la aparición de un nuevo superhéroe nativo de Panamá.

Tiene traje de color verde y negro, se hace llamar Olomassi, y de acuerdo con sus creadores, es un vengador luego que de niño fue testigo del asesinato de sus progenitores a manos de unos avaros que intentaban explotar los recursos naturales de una comarca indígena, causando erosión y deforestación al istmo.

Será la primera vez que Olomassi se presente al público, indica Alarcón, quien registró al nuevo superhéroe en el Ministerio de Comercio e Industrias el pasado marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código