Comida, a unos clics

Los servicios de pedidos en línea, como Eat24, GruHub, Seamless y Delivery.com, se tornan cada vez más populares.
Seamless es uno de los servicios para hacer pedidos. AP. Seamless es uno de los servicios para hacer pedidos. AP.
Seamless es uno de los servicios para hacer pedidos. AP.

La forma en la que los restaurantes satisfacen el paladar de sus clientes ha sufrido una profunda transformación, y las consecuencias son a la vez dulces y amargas.

Eat24, GrubHub, Seamless, Delivery.com y una creciente lista de servicios de pedidos en línea más pequeños han cambiado la forma en la que la gente hace pedidos para llevar y a domicilio.

En lugar de marcar a un restaurante, las almas hambrientas se conectan en línea, o abren una aplicación de smartphone, para pedir su comida. La competencia para sumar tanto restaurantes como clientes es feroz.

Al igual que con muchas otras industrias, el comercio electrónico y las redes sociales están cambiando la forma en que los restaurantes ganan dinero.

Las empresas de pedidos ofrecen una gran exposición. Inscriben a miles de clientes, coordinan promociones con cupones de códigos y han construido sitios web y aplicaciones que simplifican el proceso para hacer un pedido. Pero no todo es dulce.

Las empresas se llevan hasta el 20% de cada pedido.

La mayoría de los servicios envía un cheque mensual, lo que se traduce en una mayor espera por dinero en efectivo para cubrir gastos. Sin embargo los restauranteros dicen que tantas personas han dado el salto y se han pasado a estos servicios que están obligados a acceder para mantenerse en el juego.

Cuando Steve Galanis, el propietario de un restaurante en Nueva York, fue abordado en 2001 para unirse a Seamless, se negó.

Su restaurante, Cinema Brasserie, tenía un negocio de entrega sólido, y Galanis no quería renunciar a un porcentaje de sus ventas. Tres meses más tarde, los clientes habituales a la hora del almuerzo dejaron de hacer pedidos a su restaurante porque sus empleadores comenzaron a utilizar Seamless.

Fue entonces cuando se unió al servicio. Ahora, Cinema Brasserie paga a Seamless alrededor del 12% de cada pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código