Compartir lo que se aprendió

Los egresados del ´jazz´ quieren empezar a poner en práctica en el país lo aprendido en los grandes conservatorios.

Cinco de los 10 becarios en el ámbito de licenciatura que ha dado el Panamá Jazz Festival están de vuelta en el istmo con diploma bajo el brazo y uno de sus primeros proyectos es una gira de docencia musical y conciertos gratuitos a partir de este fin de semana.

Los jóvenes Jahaziel Arrocha, Joshua Asbhy, Carlos Agrazal, Luis Bonilla y Luis Carlos Pérez quieren empezar a poner en práctica lo que aprendieron por cuatro años en los conservatorios de música de Puerto Rico, New England y el Berklee College of Music mediante clases y presentaciones en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Colón (Ver tabla).

“Comparsa musical y didáctica en el interior” es como han denominado la actividad que tendrá su primera escala en Chiriquí este 16 de junio desde las 8:00 a.m. y el 17 de junio desde las 11:30 a.m.

El objetivo es fomentar la buena vibra que se siente cada año en la ciudad capital con los talleres y presentaciones del festival de jazz y dejar la semilla en todo aquel que sienta interés por el arte musical, comentan Jahaziel , Joshua, Carlos y Luis Carlos, mientras hacían una pausa en los talleres artísticos que dirigen en la Fundación Danilo Pérez.

Luis Bonilla, el otro recién egresado del jazz, se encontraba en Puerto Rico recibiendo su diploma en el acto de graduación.

ESPECIALIZACIONES

Luis Carlos Pérez fue el primero que culminó su preparación, cuando se graduó en mayo de 2011. Toca el saxofón y se especializó en composición de jazz.

En mayo de 2012 se han unido cuatro egresados: Joshua Asbhy estudió una licenciatura en ejecución de violín en el Berklee College of Music; Carlos Agrazal culminó una licenciatura en jazz y música caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico; Jahaziel Arrocha, que hizo una licenciatura de música profesional en el Berklee College of Music y Luis Bonilla, que también tomó una licenciatura en jazz y música caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Aquiles Navarro, Carlos Quirós, Carlos Campos, Omar Díaz y Samuel Batista son los otros becarios del jazz que siguen tomando clases en el extranjero.

Adelantan que durante el año estarán programando más actividades artísticas. Para consultas se puede llamar al 211-0272 o escribir a fundaciondaniloperez@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código