Costa caribeña tendrá festival

El próximo fin de semana, Isla Grande (Colón) será el escenario para el desarrollo del Festi Art Caribbean 2015.

Temas:

La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo. La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo.
La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo. Archivo

Cine, música y demás presentaciones artísticas se trasladan hasta Isla Grande en Colón para darle paso al Festi Art Caribbean 2015, este 30 y 31 de octubre.

La actividad familiar gratuita tiene como finalidad potenciar la creatividad de los lugareños mediante la pintura, la danza y la música, señala Joel Fernández, coordinador regional del Instituto Nacional de Cultura en Colón.

Debido a que el principal ingreso de los lugareños se concentra en el turismo, los organizadores presentarán el 30 de octubre una película en el ‘cine móvil’ de la fundación Go Green C3, en la plaza central de la isla, cuyo mensaje es la conservación ambiental mediante la correcta disposición de los desechos. A la proyección, programada de 7:00 p.m. a 9:00 p.m, le sigue la liberación de globos del deseo en donde los presentes elevarán este elemento como signo de aspiración a la convivencia armónica en la comunidad colonense. La noche se acompañará con un concierto de piano.

El segundo día del festival (31 de octubre), tiene distracciones para grandes y chicos, empezando con una sesión ejercitante de zumba al aire libre. Cuando el reloj marque las 11:00 a.m. será el turno para los cuentacuentos en la arena. Al mediodía, hay un receso para degustar los platillos de la gastronomía de la región, para continuar a las 2:00 p.m. con un taller de pintura dirigido a 500 niños y jóvenes dictado por Gilberto Jordán, premiado por su obra pictórica en el concurso organizado por el Banco Nacional.

El itinerario cultural prosigue a las 4:00 p.m. con el Encuentro de congos, provenientes de palenques de Costa Arriba y Costa Abajo.

La última jornada del Festi Art Caribbean 2015 cerrará con presentaciones de conjuntos folclóricos y artistas regionales, entre ellos, la cantante Candela (Lorena Toledano) y Eymie Hernández exparticipante del Proyecto Estrella 20-30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código