Creación de contenido fantástico

El objetivo de la empresa 7GLab es desarrollar animaciones para la industria del entretenimiento.

Temas:

‘El inventor de juegos’ fue grabada, editada y animada 100% en Latinoamérica. CORTESÍA ‘El inventor de juegos’ fue grabada, editada y animada 100% en Latinoamérica. CORTESÍA

‘El inventor de juegos’ fue grabada, editada y animada 100% en Latinoamérica. CORTESÍA

Zambo Dendé tiene raíces africanas e indígenas. Zambo Dendé tiene raíces africanas e indígenas.

Zambo Dendé tiene raíces africanas e indígenas.

Nicolás Rodríguez, CEO y fundador de 7GLab Entertainment, Inc., explica que esta compañía inicia labores en 2011, con el fin “de darle vida a un sueño empresarial de crear la primera empresa en Latinoamérica especializada en la creación de contenido fantástico para el mercado del entretenimiento mundial y siempre con el concepto de que su desarrollo y creaciones sean netamente hechos por talento latinoamericano”.

Este colectivo, compuesto por 11 creativos procedentes de diferentes partes de Colombia, tuvo como uno de sus proyectos timón a El inventor de juegos (2014), del director Juan Pablo Buscarini, en la que 7GLAB fue un coproductor asociado con el 30% de propiedad de esta película, donde desempeñaron “apoyando su producción, estrategia de negocio y su diseño de arte”.

El inventor de juegos tiene una distribución directa y exclusiva con Disney a través de la subsidiaria Buena Vista Internacional.

Rodríguez explica que para que un proyecto latinoamericano como El inventor de juegos tenga una cabida mundial, se requieren factores específicos para tomar en cuenta.

Por un lado, resalta la “calidad internacional, no importa dónde lo produzcas”, siempre y cuando se lleve a cabo “bajo los estándares que el mercado exige”.

Otro elemento que resalta es tener a su favor un presupuesto moderado. “Debes manejar un presupuesto justo para que tus inversionistas y tu utilidad no se vean afectados”.

A todo esto se le suma el talento convocado. Es decir, “procura tener estrellas del momento, no solo en el tema actoral sino también dentro de la producción. Esto te subirá un poco el costo, pero dará impulso en las ventas”.

Por ejemplo, El inventor de juegos fue protagonizada por David Mazouz, Joseph Fiennes y Megan Charpentier.

PANAMÁ

Nicolás Rodríguez visitó recientemente Panamá, porque deseaba presentar a los interesados nacionales sus nuevos proyectos de entretenimiento mundial: Zambo Dendé, Cecil Pencil y B.A.N.G., enfocados a diversas plataformas tales como el cine, la televisión, los videojuegos y el cómic.

Otra razón de pasar por el istmo fue explorar la “posibilidad de apertura de una sede empresarial operativa que apoye el crecimiento de las industrias creativas de Latinoamérica, ya que Panamá ofrece grandes oportunidades de crecimiento empresarial y de apoyo a la región”.

MITOLOGÍA

La idea original de Zambo Dendé, detalla Rodríguez, “era crear el primer héroe de los latinos llevando todo el folclor musical, místico, mitológico y de tradición oral desde México hasta la Argentina”.

Todo comenzó con bocetos de un cómic que es distribuido en Colombia y Estados Unidos, “teniendo grandes resultados de recepción y apreciación de la historia, el personaje y el arte”.

Posteriormente, aparece “la opción de llevarlo a la animación, videojuegos y finalmente a un producto audiovisual, un cortometraje, el cual estamos finalizando en estos momentos”.

Su meta es desarrollar Zambo Dendé en su totalidad por ellos mismos, y “llevarlo a un canal digital, vía celulares móviles, que nos permite monetizar de manera independiente sin necesidad de algún big league de Hollywood”.

El plan es que luego de triunfar en los dispositivos móviles se pase por las salas de cine, “una vez se popularice y alguna empresa de Hollywood desee tener los derechos de producción del largometraje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código