Crearán biogás de paja y estiércol

Proyecto Bioman creará un proceso más eficiente de degradación de paja y el estiércol. Estos son componentes del biogás.
TECNOLOGÍA. Restos ganaderos son clave para biogás. TECNOLOGÍA. Restos ganaderos son clave para biogás.
TECNOLOGÍA. Restos ganaderos son clave para biogás.

Aprovechar la paja que se encuentra mezclada con el estiércol y otros residuos ganaderos, con la finalidad de incrementar en un 40% la producción en las cerca de 7 mil plantas de biogás que hay en Europa, es el objetivo del proyecto Bioman.

Según un comunicado de Ainia, centro tecnológico con sede en Valencia, autoridades y empresas de Europa coinciden en que el futuro para generar biogás pasa por la utilización de las sobras orgánicas de la industria agroalimentaria, y una de esas materias primas es la procedente de las biomasas no alimentarias, como el estiércol y otros restos del sector ganadero.

El proyecto Bioman desarrollará una nueva tecnología que permita tratar materia como la paja, que se encuentra mezclada con el estiércol y otros residuos ganaderos, que hasta ahora no puede ser tratada para generar biogás por su compleja degradación.

La nueva tecnología aplicada, basada en el desarrollo de un “circuito de reinyección”, pretende aprovechar estos restos haciéndolos más biodegradables a través de la aplicación de métodos tecnológicos tanto físicos (por ejemplo, ultrasonidos) como enzimáticos, de modo que puedan ser tratados de nuevo para generar biogás en la misma planta industrial.

El proyecto tiene el objetivo de optimizar más aún la producción de las plantas de biogás europeas, basadas en la utilización de estiércol y biomasas de segunda generación, de modo que se incremente un 40% la producción de biogás.

Esta tecnología puede ser aplicada a las más de 7 mil plantas de este tipo que existen en Europa, mejorando así su rentabilidad y sostenibilidad, añaden las fuentes.

La primera fase del proyecto trabaja en la identificación, cuantificación y caracterización de las biomasas, y luego se abordará la aplicación de pretratamiento y evaluación de su efecto sobre las biomasas, y su entrada a la escala industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código